Principal
Inicio
Perfil
Contacto
Publicaciones
Portfolio
Currículum Vitae
Perfil
Estudios en el Exterior
Descripción Resumida del Perfil Profesional

Laura recibió su título de grado como Profesora Superior de Inglés en la Universidad Nacional de Río Cuarto a comienzos del año 2010. Su alta especialización en el idioma como segunda lengua, sumado esto a su amplia experiencia académica y profesional, le ha hecho formar parte del equipo docente de diversas instituciones con alumnos de varios niveles de competencia lingüística.

Aplicando de manera práctica lo adquirido durante el desarrollo de su carrera profesional, instrucción, conferencias y experiencia docente, Laura ha integrado -con la colaboración de un grupo de calificados profesionales- tecnología a su currículum. Dicho material, el cual parte de él se encuentra disponible en línea, contiene su Currículum Vitae, un DVD demostrativo y un portfolio, dentro de lo cual se encuentran documentos de investigación que incluyen escritos de su autoría.

Actualmente, la enseñanza del inglés, como lengua extranjera y segunda lengua, requiere desarrollar y adaptar métodos alternativos necesarios para el dominio de nuevas habilidades que permitan al alumno alcanzar autonomía idiomática y probada competencia filológica, total o parcial según cada caso. Laura se concentra principalmente en la enseñanza de estrategias de aprendizaje, ya que considera firmemente que el alumno logrará independencia lingüística, hábito y estudio autonómico mediante estas técnicas de avanzada.

Tal metodología incluye elementos que van más allá del entorno y del contexto áulico; es decir, Laura se ocupa de hacer que sus clases sean completas, gratas e interesantes para sus alumnos, incluyendo diversas fuentes y recursos de acuerdo a las necesidades y expectativas de sus cursos. Sus métodos de enseñanza son nuevos, ricos y variados, abarcando cada aspecto del sistema del lenguaje y contribuyendo con fuentes auténticas, dando todo ello como resultado que cada clase se considere una experiencia vivencial distinta y amena.

Como ex-alumna y actualmente graduada, Laura cuenta con el apoyo de las docentes universitarias, supervisoras, directivos, asimismo de padres y alumnos. Durante su extensa formación, ha colaborado durante tres años en el Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional en las cátedras de Práctica Profesional de la Enseñanza I y II. Durante ese tiempo, supervisó alumnas practicantes en sus clases, realizó "Micro-teachings", corrigió planes de clases y fue parte durante dos años del proyecto de extensión en el Jardín Maternal "Rayito de Sol", el cual funciona en el campus de la misma institución. Allí dictó, coordinó y supervisó clases de alumnas practicantes. Por cuanto que la metodología y el material disponible para la enseñanza de inglés a niños tan pequeños son escasos, esta experiencia le abrió las puertas para llevar su metodología a clases de práctica de la enseñanza, para disertar en conferencias y para compartir con docentes y colegas de diversas áreas; focalizándose principalmente en la enseñanza inductiva y deductiva pese a la corta edad de los alumnos.

Laura realiza frecuentemente investigaciones y ha formado parte del Comité Organizativo de ARPI en distintos talleres y conferencias. Además, es miembro activo de FAAPI y diserta en Septiembre/2010 en la XXXV Conferencia: "EFL & ART: Teaching English With All Our Senses". Está constantemente en busca de nuevos proyectos para implementar, por tal razón, investiga, desarrolla y comparte su información con colegas, padres y alumnos de diferentes lugares dentro y fuera del entorno del campus con el fin de hacer sus clases más interesantes, amenas y productivas.

Entre sus compromisos, Laura está profundamente abocada con su profesión, pues se ocupa y conecta con sus alumnos y es consciente de que es en la clase donde se enfrenta al mayor desafío, del cual se nutre aprendiendo de sus alumnos, de sus necesidades y  de sus preocupaciones, trabajando con marcado esmero para construir en ellos sus pilares: confianza, entusiasmo, actitud y aptitud hacia el lenguaje.
Actualmente, Laura está perfeccionándose en Estados Unidos. Como becaria de Fulbright, del Instituto de Educación Internacional y de los Ministerios de Educación de Argentina y Estados Unidos, se desempeña como Profesora Universitaria del Departamento de Lengua y Literatura en Fairmont State University, FA, WV. Además, está recibiendo formación de posgrado en las áreas de Cultura Norte- americana y Metodología de la Enseñanza de una Segunda Lengua.
http://www.teacherlaura.com © ANA LAURA GIL